jueves, 23 de enero de 2014

SENAD INCAUTÓ COCAÍNA EN ENCOMIENDA DESTINADA A ITALIA





23 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 024/14

Agentes Especiales de la SENAD con apoyo de guías y canes detectores de drogas, interceptaron una encomienda que contenía cocaína. La misma fue deposita en una empresa de Courier y tenía como destino final Sorrento, Italia.

Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia de la fiscal Abg. Elba Cáceres y el Juez Oscar Delgado, inspeccionaron el paquete consistente en una caja de madera. En el interior del mismO detectaron una especie de álbum que contenía tres láminas de COCAÍNA.

Seguidamente realizaron la extracción, pesaje y análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a 2 KILOS 654 GRAMOS DE COCAÍNA. Además de la droga, dentro del paquete iban varios elementos artesanales con lo que intentaban justificar el envío.

El paquete había sido interceptado días atrás durante un control rutinario de cargas y encomiendas, en el área de Bodega del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ante la reacción positiva de un perro detector de drogas.


De haber llegado a destino, la droga incautada tendría un valor de venta de aproximadamente 200 MIL DÓLARES AMERICANOS. Los investigadores manejan los datos del remitente y destinatario de la encomienda, que están siendo cotejadas para llegar hasta los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario