viernes, 31 de enero de 2014

SENAD Y LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN CELEBRAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS







31 de Enero de 2014
D. C. S. Nº 034/14
Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes de Encarnación, la SENAD y la Municipalidad de dicha ciudad unen sus fuerzas para la creación de una Secretaría Municipal sobre Drogas. A través de esta dependencia coordinarán y ejecutará tareas referentes a la prevención escolar, comunitaria, familiar y universitaria, así como emprendimientos para crear espacios de tratamiento de drogodependientes.

Para el efecto, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENAD Agente Especial Luís Rojas y el intendente de la ciudad de Encarnación Abg. Joel Maidana, firmaron el convenio de cooperación técnica interinstitucional ante la presencia de diversas autoridades departamentales, locales y referentes sociales.

La Municipalidad encarnacena se encargará del financiamiento de los recursos humanos necesarios para la instalación de la dependencia en cuestión. En tanto, la SENAD brindará la capacitación técnica especializada necesaria para la detección y prevención del consumo de drogas. Así también, la institución antidroga hizo entrega de una malla curricular avalada por la Organización Mundial de la Salud y aprobada por la Comisión Interamericana en el Control del Abuso de Drogas a ser implementada en las universidades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario