viernes, 21 de febrero de 2014

ALIANZA ENTRE SENAD Y SEAM PARA EVITAR DAÑO AMBIENTAL POR CULTIVOS ILÍCITOS






D. C. S. Nº 050/14                                     Asunción, 21 de Febrero de 2014


Teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado al medio ambiente por parte de los productores de marihuana en bosques protegidos, la SENAD y la SEAM trabajarán en coordinación para evitar mayores daños.


Ante el aumento del cultivo ilícito en Reservas y Parques Nacionales, la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y la Secretaria del Ambiente (SEAM), firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de evitar mayor producción de marihuana y el daño ambiental ocasionado por los cultivadores para la producción del cannabis.

Para el efecto, el Ministro – Secretario Ejecutivo de la SENAD A/E Luis Rojas y la Ministra de la SEAM Lic. Cristina Morales Palarea, firmarán el acuerdo, el día lunes 24 de febrero del corriente año,  a las 15:00 Hs., en la Base de Operaciones de la SENAD.

En la ocasión, tras la firma del convenio se llevará a cabo una conferencia de prensa para exponer las tareas a realizar en dicho ámbito y al mismo tiempo presentar los resultados del Operativo “Nueva Alianza VII”, que se lleva a cabo actualmente en el Departamento de Amambay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario