lunes, 24 de febrero de 2014

ALIANZA ENTRE SENAD Y SEAM PARA EVITAR DAÑO AMBIENTAL POR CULTIVOS ILÍCITOS

D. C. S. Nº 050/14                                      Asunción, 24 de Febrero de 2014





Teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado al medio ambiente por parte de los productores de marihuana en bosques protegidos, la SENAD y la SEAM trabajarán en coordinación para evitar mayores daños.


Ante el aumento del cultivo ilícito en Reservas y Parques Nacionales, la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y la Secretaria del Ambiente (SEAM), firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de evitar mayor producción de marihuana y el daño ambiental ocasionado por los cultivadores para la producción del cannabis.

Para el efecto, el Ministro – Secretario Ejecutivo de la SENAD A/E Luis Rojas y la Ministra de la SEAM Lic. Cristina Morales Palarea, firmaron el acuerdo, hoy lunes 24 de febrero del corriente año,  en la Base de Operaciones de la SENAD.

En la ocasión, tras la firma del convenio se llevó a cabo una conferencia de prensa para exponer las tareas a realizar en dicho ámbito y al mismo tiempo presentar los resultados del Operativo “Nueva Alianza VII”, en el Departamento de Amambay.

Así mismo, se hizo entrega de Placas de Reconocimiento por la cooperación en la concreción del Operativo “Nueva Alianza VII”, al Ministro del Interior Abg. Francisco De Vargas, Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón,  Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Director Francisco Alvarenga, Fuerza Aérea Paraguaya, Gral. del aire Luis Alberto Noceda Riveros, Fuerzas Armadas, Almirante Silvio Salvador Guanes Solís,  al representante  de la Agregaduría de la Policía Federal del Brasil en Paraguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario