viernes, 28 de febrero de 2014

DETIENEN A JOVENES MICROTRAFICANTES QUE HACIAN DELIVERY EN SAN ANTONIO







D. C. S. Nº 051/14                                      Asunción, 21 de Febrero de 2014


Dos jóvenes fueron detenidos por la SENAD en la vía pública en la ciudad de San Antonio, en cuyo poder se encontraron drogas que presumiblemente estarían entregando con la modalidad de delivery.


Agentes Especiales de la Senad de la Unidad de Reducción de Microtráfico, detuvieron en la tarde de hoy a dos jóvenes quienes se movilizaban a bordo de una moto Kenton de color rojo, por las calles de la ciudad de San Antonio.

Los mismos fueron demorados sobre las calles Avda. de los Naranjos casi Ytororó de dicha ciudad, por los antidrogas acompañados de la fiscal Abog. Laura Ávalos.

Al momento de la revisión de HILARIO ALEJANDRO CABALLERO QUIÑÓNEZ (21) y JONATHAN DAVID GODOY ESPINOLA (19),  los intervinientes se incautaron de una piedra bruta de CRACK que totalizó 10,4 GRAMOS (para 110 dosis aproximadamente) y 7,4 GRAMOS DE COCAINA, distribuidos en 8 dosis. Además de 402 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación y 4 aparatos celulares.

Seguidamente la comitiva se trasladó a la vivienda de HILARIO CABALLERO, ubicada en el barrio San Blas de la misma ciudad, donde tras una minuciosa revisión detectaron otras 4 dosis de CRACK que se encontraban en la habitación del joven. En el lugar se encontraba la madre del presunto microtraficante, quien manifestó no conocer la actividad a la que se dedicaba su hijo. Tras el pesaje y análisis de las sustancias halladas, totalizaron 3,8 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 4 “moñitos”.

La fiscal interviniente dispuso la detención de los mismos y la incautación de las evidencias, quienes fueron remitidos a la Base de Operaciones de la SENAD a disposición del Ministerio Público.

IMPORTANTE
Últimamente se dieron varios casos en que las personas dedicadas al microtráfico de drogas son jóvenes de corta edad, en algunos casos menores de edad. Esto preocupa debido a que cada vez mayor cantidad de adolescentes y jóvenes ven al microtráfico de drogas como una opción lucrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario