viernes, 28 de febrero de 2014

ELIMINAN 1 MILLÓN 794 MIL KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN 8 DÍAS DEL OPERATIVO “NUEVA ALIANZA VII”






D. C. S. Nº 052/14                                      Asunción, 22 de Febrero de 2014


Hasta la fecha, al completarse el octavo día de incursiones en el departamento de Amambay, el Mega-Operativo “NUEVA ALIANZA VII” evitó la circulación de casi 1.800 TONELADAS DE MARIHUANA en la región. Ello significa un fuerte golpe a las finanzas de los responsables, que rondarían los 54 MILLONES DE DÓLARES.

El grupo operativo, compuesto por más de un centenar de hombres y mujeres, 3 helicópteros y unos 15 vehículos realizó hasta el momento incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay, específicamente las localidades de Cadete Boquerón, Colo’o y Cerro Kuatiá, donde detectaron grandes superficies de cultivos de Marihuana en etapa de crecimiento y cosecha.

Los antidrogas, acompañados de la fiscal Abg. Katia Uemura, destruyeron 598 HECTÁREAS DE MARIHUANA, 62 CAMPAMENTOS, 1620 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 236 KILOS DE SEMILLA de la hierba. Con ello, según las mediciones estandarizadas, se evitó la salida de nuestro país de aproximadamente 1.794.000 kilogramos de la hierba, que tiene una cotización por kilo de 30 Dólares Americanos. Esto significa que el golpe económico ocasionado asciende a U$S. 53.820.000.-

“NUEVA ALIANZA VII” es un operativo que SENAD cuenta con fuerte apoyo logístico de la Policía Federal del Brasil en el marco del principio de responsabilidad compartida ante un problema regional, ya que tanto el productor como Paraguay y el principal consumidor como el Brasil tiene grado de compromiso en la lucha.

La Fuerza Aérea Paraguaya coopera con dos helicópteros y tres aviones. El Ejército paraguayo brinda su apoyo logístico mediante medios terrestres (vehículos y ómnibus) al igual que el Ministerio del Interior. Las tareas seguirán durante todo el fin de semana y la llegada del grupo operativo a Asunción está prevista para el día lunes a las 15 horas. En dicha ocasión, los mismos serán homenajeados por las autoridades de la SENAD y se expondrán los resultados durante una conferencia de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario