jueves, 13 de febrero de 2014

MENOR DE EDAD COMERCIALIZABA CRACK EN CIUDAD DEL ESTE





D. C. S. Nº 041/14                              Asunción, 13 de Febrero de 2014


Los Agentes Especiales de la SENAD de Ciudad del Este sorprendieron a un menor de 17 años quien tenía varias dosis de CRACK presumiblemente para la comercialización.

El procedimiento se dio en una vivienda ubicada en la Fracción Los Jardines del kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, donde los Agentes Especiales de la SENAD llegaron en compañía del fiscal Abg. Manuel Rojas, tras recibir informaciones sobre la existencia de un “foco” de venta de estupefacientes al menudeo.

En el lugar, tras una minuciosa revisión, los antidrogas detectaron 10 “dosis” de CRACK, que al ser pesados y analizados totalizaron 4 GRAMOS. Además, detectaron y se incautaron de varias pipas caseras.

El representante del Ministerio Público dispuso la detención de C.A.B.C. de 17 años, domiciliado en el lugar. El mismo, al igual que las evidencias incautadas fue remitido hasta la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este.

IMPORTANTE

Generalmente, en casos de menores de edad microtraficantes se da el fenómeno conocido como “Trafi-adictos”. Estos son adolescentes consumidores de drogas que deciden comercializar estupefacientes para solventar el costo de su propio consumo. Se convierte de esta forma en un círculo perverso del cual es muy difícil salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario