lunes, 17 de febrero de 2014

“MULA” INTENTÓ VIAJAR A ESPAÑA CON COCAÍNA EN LA VAGINA Y EL ESTÓMAGO





D. C. S. Nº 045/14                             Asunción, 17 de Febrero de 2014


Una mujer de 53 años fue detenida por la SENAD al percatarse de que la misma intentaba abordar un vuelo transportando cocaína en el estómago y dentro de la vagina. La misma pretendía llegar a España donde debía hacer entrega de la droga. La mujer habría sido “reclutada” por una organización con base en Ciudad del Este.



El operativo se dio este fin de semana, cuando los Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi sorprendieron a una pasajera que tenía una actitud sospechosa en la terminal aeroportuaria. Se trata de FLORIANA FARIÑA ESCURRA, paraguaya de 53 años, oriunda de la zona de Presidente Franco. La misma manifestó dedicarse al trabajo de limpiadora.

Ante las sospechas, los antidrogas procedieron a la verificación de la mujer quien tenía un paquete de cocaína introducida en la vagina. Ante la confirmación, fue sometida a otros chequeos y posteriormente la misma afirmó que llevaba más cocaína en forma de cápsulas dentro del estómago. Según comentó serían unas 40 cápsulas las que había ingerido.

Los Agentes Especiales de la SENAD comunicaron el hecho al fiscal antidroga Abg. Ysaac Ferreira, quien dispuso la detención de la misma y su remisión hasta la Base de Operaciones de la SENAD donde quedará hasta la evacuación natural de todas las cápsulas.

El tubo extraído de las partes íntimas de la mujer pesó 130 GRAMOS. Mientras tanto, hasta el momento evacuó 16 cápsulas de aproximadamente 10 GRAMOS cada una.

Según datos recabados, la humilde mujer fue “reclutada” por una organización que le prometió unos 6 MIL DÓLARES una vez concluido el trabajo. La investigación continúa de manera a llegar hasta los propietarios de la droga incautada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario