lunes, 24 de febrero de 2014

SENAD CONCRETA OFENSIVA CONTRA LA MARIHUANA EN AMAMBAY, ALTO PARANÁ E ITAPÚA






D. C. S. Nº 053/14                                      Asunción, 24 de Febrero de 2014


Tras doce días de tareas en diversos operativos la Senad ocasionó un serio perjuicio económico a las organizaciones que financian la producción de Marihuana. Fueron destruidas 747 HECTAREAS DE MARIHUANA en los departamentos de Amambay, Alto Paraná e Itapúa, respectivamente. El valor económico de lo erradicado asciende a unos 67 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

AMAMBAY: “Nueva Alianza VI”

El operativo de la SENAD, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, la Fuerza Aérea, el Ejército paraguayo, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior permitió una gran cantidad de incursiones aéreas y terrestres que derivaron en la destrucción de grandes superficies de cultivos de Marihuana. Las incursiones, acompañadas por la fiscal Abg. Katia Uemura, se centraron en las localidades de Cadete Boquerón, Colo’o, Cerro Kuatia, Ita Popó, Santa Clara y María Auxiliadora. Los resultados finales fueron los siguientes:

·          678 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, que dejarían un rendimiento de 2.034.000 Kilogramos.
·          65 CAMPAMENTOS
·          1890 KILOS DE MARIHUANA PICADA
·          196 KILOS SE SEMILLAS DE MARIHUANA.

ALTO PARANÁ: “Operativo Itakyry Potî”

Un Grupo Operativo de la Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este se trasladó este fin de semana hasta la localidad de Itakyry, donde tras un recorrido de reconocimiento detectó una zona de producción y acopio de Marihuana. Las plantaciones, llamativamente se encontraban en zonas cercanas a viviendas y en muchos casos lindantes con cultivos de soja.

La comitiva, acompañada por el fiscal Abg. Manuel Rojas, procedió al corte e incineración de un total de 64 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, en etapa de crecimiento y cosecha respectivamente. Los responsables pretendían comercializar de las mismas unas 192 TONELADAS DE MARIHUANA, que representaría un ingreso ilegal de 5 MILLONES 760 MIL DÓLARES AMERICANOS.




ITAPÚA: Reserva Natural San Rafael:

Por otro lado, los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación se internaron en una zona boscosa dentro de la Reserva Natural San Rafael, donde detectaron y destruyeron un total de 5 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA. Dicho operativo permitió dejar fuera de circulación 15 TONELADAS DE MARIHUANA, según los cálculos estimativos. El golpe económico ocasionado gira alrededor de los 450 MIL DÓLARES AMERICANOS.



DATOS TOTALES

v  AMAMBAY                          678 HECTÁREAS DE MARIHUANA
v  ALTO PARANÁ                       64 HECTÁREAS DE MARIHUANA
v  ITAPÚA                                  5 HECTÁREAS DE MARIHUANA
                                    ___________________________________

TOTAL                                       747 HECTÁREAS ERRADICADAS

Cada Hectárea cosechada produce 3.000 KILOS DE MARIHUANA, por lo que se evitó la circulación de 2.241.000 KILOGRAMOS (2.241 TONELADAS)

El perjuicio económico ocasionado al narcotráfico asciende a: 67 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario