miércoles, 12 de febrero de 2014

SENAD DEJÓ FUERA DE CIRCULACIÓN 12 TONELADAS DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY






D. C. S. Nº 040/14                              Asunción, 12 de Febrero de 2014


Una organización de producción y tráfico de Marihuana asentada en el  departamento de Amambay planeaba cosechar unas 12 TONELADAS DE MARIHUANA para fines de febrero. Pero una comitiva de la SENAD y el Ministerio Público detectó los cultivos y procedió a la destrucción.

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero realizaron un patrullaje por una zona boscosa de la localidad conocida como Colonia Ybype donde, según datos recibidos, estaría operando una organización dedicada a la producción y posterior comercialización de Marihuana.
Una vez en el lugar detectaron una enorme parcela que totalizaba 4 HECTÁREAS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento. La fiscal antidroga del departamento de Amambay Abg. Valeriana Ferreira dispuso el corte de todos los plantíos de la hierba ilícita.

Según estimaciones realizadas por personal técnico de la SENAD, los responsables habría conseguido una cosecha de aproximadamente 12 TONELADAS DE MARIHUANA, con un valor económico que ronda los 400 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario