lunes, 17 de febrero de 2014

SENAD DETUVO Y EXPULSÓ DEL PAÍS A JEFE NARCO BRASILEÑO QUE OPERABA EN CIUDAD DEL ESTE







D. C. S. Nº 046/14                             Asunción, 17 de Febrero de 2014



Tras un trabajo de inteligencia en coordinación con la Policía Federal del Brasil, Agentes Especiales de la Senad, detuvieron a un presunto capo narco brasileño en su lujosa residencia de Ciudad del Este. El hombre estaría vinculado a la organización de Jarvis Chimenes Pavão.

Los Agentes Especiales de la SENAD, en horas de la madrugada, allanaron una lujosa residencia ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este donde detuvieron a ENIO SANTOS DE SOUZA, alias “Tche loco”, brasileño de 47 años de edad, quien sería líder de una estructura del narcotráfico que operaba desde el este del país remitiendo cargas de cocaína.

El presunto narcotraficante tiene orden de captura en el Brasil por narcotráfico y sería responsable de un cargamento de 500 kilogramos de cocaína incautados en el vecino país. Así también, según datos de inteligencia, sería un importante socio de Jarvis Chimenes Pavão en el negocio del tráfico de drogas.

El hombre, quien vivía rodeado de lujos, fue trasladado hasta la Oficina Regional de la SENAD mientras se tramitaba su expulsión. Posteriormente, fue remitido a la Oficina de Migraciones donde terminaron los trámites de rigor. Finalmente, los Agentes de la SENAD entregaron al presunto narcotráfico a las autoridades brasileñas en el Puente de la Amistad.

Presumiblemente ENIO SANTOS SOUZA contaba con una identidad falsa a nombre de HELIO DE CASTRO SOUZA, que utilizaba para su desplazamiento en territorio nacional. El detenido sería uno de los principales operadores del narcotráfico de Ciudad del Este y sus envíos tenían como principal mercado la zona de Rio Grande Do Sul, Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario