jueves, 27 de marzo de 2014

DESARTICULAN OTRO LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE COCAÍNA EN PEDRO JUAN CABALLERO







D. C. S. Nº 095/14                              Asunción, 27 de Marzo de 2014

En el marco de la serie de Operativos para atacar las estructuras del narcotráfico en el país, y haciendo seguimiento al procedimiento realizado días pasados en la zona de Yby Yaú, la SENAD allanó una vivienda que operaba como un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, tras una investigación sobre una estructura que operaba en dicha zona y que tendría vínculos con otro desbaratado recientemente en Concepción, allanó esta tarde una vivienda en compañía de la fiscal antidroga del departamento de Amambay Abg. Valeriana Ferreira.

En el lugar aprehendieron a una persona quien cuenta con documentación paraguaya y brasileña a nombre de WALTER FERNANDO PAES, de 24 años. Seguidamente inspeccionaron la propiedad y detectaron todas las evidencias referentes a la existencia de un laboratorio que estaría procesando Pasta Base y Clorhidrato de Cocaína para su posterior venta al Brasil.

Las evidencias incautadas son: 8 KILOS 390 GRAMOS DE COCAÍNA, 7 KILOS 320 GRAMOS de aparente FENACETINA, 1 KILO 350 GRAMOS DE PERMANGANATO DE POTASIO, 1 PRENSA HIDRÁULICA INDUSTRIAL, balanzas de precisión, varios moldes de aluminio y placas para sellar los panes con el logo de una estrella y una letra Z, que serían las “marcas” de la organización. También se incautaron de una escopeta, un fusil y un lote de municiones de diversos calibres.


Últimamente, la SENAD, mediante una serie de incursiones rurales y urbanas desbarató varios laboratorios de procesamiento y refinamiento de cocaína en el Chaco paraguayo, Ciudad del Este, Concepción y el departamento de Amambay. Paraguay dejó de ser un país solo de tránsito ya que las organizaciones han montado sus propios laboratorios para aumentar la droga proveniente de Bolivia o Colombia y comercializarlas al Brasil con mayores ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario