miércoles, 26 de marzo de 2014

DETECTAN MARIHUANA DESTINADA A CHILE EN UN CAMIÓN CON DOBLE FONDO






D. C. S. Nº 091/14                              Asunción, 26 de Marzo de 2014


Un camioncito que transportaba una carga de Marihuana en un doble fondo de su carrocería fue interceptado por Agentes Especiales de la SENAD durante un operativo a la altura del Km. 21 de la ruta 2, en la ciudad de Capiatá. La droga sería procedente de Pedro Juan Caballero y su destino final el mercado chileno.

Los antidrogas, en coordinación con el fiscal Abg. Carlos Alcaraz, venían realizando una investigación sobre la existencia de un cargamento de Marihuana proveniente de Pedro Juan Caballero, que debía ser comercializada en la zona de Itá Enramada o Puerto Pabla, para posteriormente ser embarcada con destino a Argentina y finalmente Chile.
A la altura del Kilómetro 21 visualizaron el camioncito de la marca Nissan con matrícula AEU-814 y lo retuvieron al igual que los ocupantes identificados como LUIS ALBERTO VILLAGRA CHAPARRO (44) conductor, y FLORENTINO PAREDES (42) quien cuenta con antecedente por estafa. Seguidamente, el representante del Ministerio Público dispuso la remisión del rodado a la Base de Operaciones de la SENAD para una verificación minuciosa.
Una vez allí, desarmaron y abrieron el piso falso de la carrocería donde detectaron un total de 161 KILOS DE MARIHUANA distribuidos en 202 “panes”, que se encontraban herméticamente apilonados y cubiertos. También se incautaron de 3 aparatos celulares y casi 2 MILLONES DE GUARANIES y 200 Pesos en efectivo.

De haber llegado a destino final, la carga de droga habría sido comercializada por un valor superior a los 200 MIL DÓLARES AMERICANOS, considerando que en el país trasandino la Marihuana alcanza un valor de hasta 2 MIL DÓLARES el kilogramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario