martes, 11 de marzo de 2014

INCAUTAN NARCO-AVIONETA EN ESTABLECIMIENTO RURAL DE ÑEEMBUCÚ INTERVENIDO EN VARIAS OCASIONES








D. C. S. Nº 066/14                                     Asunción, 10 de Marzo de 2014


Una avioneta presumiblemente al servicio del narcotráfico fue incautada en la fecha durante un operativo conjunto entre la SENAD y la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya. Fue tras el allanamiento de un establecimiento rural ubicado en el departamento de Ñeembucú.

La aeronave tipo Cessna 210, de color blanco con franja gris y roja estaba siendo monitoreada hace un tiempo atrás por los antidrogas debido a que la misma estaría siendo utilizada por narcotraficantes que realizaban envíos de Marihuana principalmente a Argentina y Uruguay. También se manejaban datos sobre la intención de trasladarla hasta Bolivia para el tráfico de Cocaína.

En tal sentido, Agentes Especiales de la SENAD acompañados de la fiscal antidroga del departamento de Ñeembucú Abg. Ana Luz de Stete allanaron en la fecha el establecimiento rural denominado “Santa Bárbara” ubicado en la compañía Tacuruty, distrito de Cerrito.

Una vez en el lugar iniciaron una minuciosa revisión. En un momento dado, a unos mil metros del casco principal de la estancia, los intervinientes encontraron la aeronave en la cabecera de una pista de aterrizaje. Seguidamente detuvieron a dos personas que se encontraban en la propiedad.

Se trata de VICENTE FERRER PRIETO RODRIGUEZ, capataz de la estancia y DOMINGO PEDRO JACQUET, quien manifestó ser tractorista. Del lugar se incautaron 2 revólveres de calibre 38 y 22, 1 rifle calibre 22 y 2 escopetas calibre 12. Además, requisaron 210 litros de combustible de aviación.

La estancia habría sido intervenida ya en varias ocasiones por las autoridades, pues debido a su ubicación estratégica cercana a la frontera con Argentina era utilizada para el tráfico no solo de drogas, sino también de productos de contrabando y hasta armas de fuego.

Información referente:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/pululan-las-pistas-aereas-clandestinas-864164.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario