miércoles, 19 de marzo de 2014

PASAJERO DE ÓMNIBUS TRANSPORTABA MARIHUANA Y HACHÍS EN UNA MALETA







Durante un control rutero en la noche de ayer, Agentes Especiales de la SENAD detuvieron a un hombre que viajaba en un ómnibus de larga distancia con destino a Ciudad del Este. El mismo pretendía llegar a la capital departamental con una carga de Marihuana y Hachís oculta dentro de una maleta.

D. C. S. Nº 078/14                              Asunción, 19 de Marzo de 2014
Los antidrogas destacados en Ciudad del Este, en coordinación con el Fiscal Abg. Manuel Rojas, realizaron, en la noche de ayer, un control de personas, vehículos y cargas, a la altura del Km. 16 de la Ruta Nº 7, en la zona de Minga Guazú, con la intención de detectar drogas en tránsito.
Durante el control, los Agentes Especiales de la SENAD verificaron un ómnibus procedente de Pedro Juan Caballero donde detectaron una maleta cargada de 16 KILOS DE MARIHUANA, distribuidos en 16 “panes” y 397 GRAMOS DE HACHÍS distribuidos en 21 “bolitas”.
Ante tal hallazgo, los intervinientes identificaron y detuvieron al propietario del equipaje JOSÉ PORFIRIO PERALTA, paraguayo, de 28 años, domiciliado en la Colonia Carapa´i, departamento de Amambay. Presumiblemente tenía la intención de llegar hasta Ciudad del Este para posteriormente pasar a territorio brasileño, donde comercializaría la droga por un valor de aproximadamente 3 MIL 500 DÓLARES AMERICANOS.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado del detenido y las evidencias hasta la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este, para su guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario