jueves, 27 de marzo de 2014

PLANEAN TAREAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE GUARAMBARÉ



D. C. S. Nº 094/14                              Asunción, 27 de Marzo de 2014

RED SENAD presentó esta mañana en la Municipalidad de Guarambaré el Programa Comunitario y el Programa de Tratamiento Ambulatorio “CENTRO DÍA”. La comunidad y autoridades recibieron favorablemente la propuesta de la Secretaría Nacional Antidrogas, de implementar y trabajar en forma conjunta.


El Programa Comunitario con la propuesta de “TIEMPO LIBRE” y el Programa de Tratamiento Ambulatorio con la propuesta del dispositivo de tratamiento para adolescentes escolarizados diagnosticados por consumo de drogas, denominado “CENTRO DÍA”, fueron presentados por la RED SENAD en la mañana de este jueves, 27 de marzo, en el local de la Municipalidad de Guarambaré.

En el evento participaron autoridades de la Municipalidad y referentes de la sociedad guarambareña entre ellos la Policía Nacional, Fiscalía, Iglesia, Directores de Colegios y Comisiones Vecinales.  La misma fue encabezada por la Dirección General de Reducción de la Demanda y la Coordinación de Prevención Comunitaria de la RED SENAD.

Durante la presentación se destacó la importancia de la instalación de este tipo de programas en las comunidades y con el compromiso de llevarla adelante. El coordinador del programa comunitario, Luis Chaparro explicó que al tener en la comunidad el “Tiempo Libre”, niños y adolescentes tendrían un espacio donde desarrollar habilidades y de diversión, así de esa manera eliminar el ocio y alejarlos de las drogas.


Con “Centro Día” se busca diagnosticar y rehabilitar a los niños y adolescentes con problema de consumo de drogas para ser reinsertados de nuevo a la sociedad y seguir desarrollándose como personas sin ser excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario