martes, 11 de marzo de 2014

SENAD ALLANÓ AGUANTADERO DE CUATRO SICARIOS DEL P.C.C QUE PLANEABAN ASESINATOS MÚLTIPLES







D. C. S. Nº 067/14                                              Asunción, 11 de Marzo de 2014


Cuatro presuntos sicarios que trabajan para la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron  detenidos por la SENAD en un departamento ubicado en Ciudad del Este. Los mismos estaban armados y planeaban varios asesinatos según evidencias incautas por los antidrogas.

En un allanamiento a un departamento ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, Agentes Especiales de la SENAD acompañados del fiscal antidrogas Abog. Manuel Rojas, detuvieron a cuatro brasileros integrantes del Grupo Criminal Primer Comando Capital (PCC).

Los intervinientes se incautaron de armas y otras evidencias, consistentes en:
·         Una pistola de la marca Glock, con dos cargadores cortos y tres cargadores largos,
·         Una pistola CZ BRNO, con un cargador,
·         228 Reales,
·         300 Dólares americanos,
·         117.000 Guaraníes,
·         13 celulares,
·         Proyectiles varios, y
·         Documentos varios.

En el lugar fueron detenidos cuatro personas identificadas como PAULO SANTANA DE CARVALHO, JOAO CARLOS BOTELHO, JONAS SIERBE DANTAS y JOAO BELTON SILVA SANTOS, todos de nacionalidad brasilera, quienes fueron remitidos a la Base de la Oficina Regional de la SENAD.

El fiscal interviniente, dispuso la detención de los mismos por encontrarse en infracción con las leyes migratorias. Los documentos están siendo verificados en coordinación con la Policía Federal del Brasil, en cuanto a la información y confirmación de antecedentes. 

Existen evidencias recabas del lugar que indican que los detenidos estarían planificando varios asesinatos en la zona por orden del altos jefes de la organización criminal (PCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario