viernes, 28 de marzo de 2014

SENAD APOYA ELABORACIÓN DE PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS EN LOS MUNICIPIOS DE VILLETA Y NUEVA ITALIA








D. C. S. Nº 096/14                             Asunción, 28 de Marzo de 2014

RED SENAD apoya alianza estratégica para implementar Plan Municipal Sobre Drogas en Nueva Italia. Los programas de prevención elaborados por la SENAD fueron presentados esta mañana en la Municipalidad de dicha ciudad. El intendente, Armando Chávez, hizo un llamado a los líderes de opinión de la comunidad para trabajar. En Villeta también se dio a conocer dichos planes.

La Dirección General de Reducción de la Demanda y la Coordinación de Prevención Comunitaria, además del Programa de Tratamiento Ambulatorio de la RED SENAD llegaron hasta la ciudad de Nueva Italia donde se dio a conocer a referentes de la comunidad y autoridades municipales sobre su apoyo para realizar una alianza estratégica con la ciudad para implementar el Plan Municipal Sobre Drogas.
 
Los coordinadores de la RED SENAD dieron a conocer sus programas y planes. El Programa Comunitario con la propuesta de “TIEMPO LIBRE” y el Programa de Tratamiento Ambulatorio con la propuesta del dispositivo de tratamiento para adolescentes escolarizados diagnosticados por consumo de drogas, denominado “CENTRO DÍA”.

En el evento participaron autoridades de la Municipalidad y referentes de Nueva Italia entre ellos la Policía Nacional, Fiscalía, Iglesia, Bomberos, Directores de Colegios y Comisiones Vecinales. Durante la presentación y explicación el intendente de la ciudad hizo un llamado oficial a todos los líderes de opiniones para ser parte de esta alianza, donde la comunidad y sus referentes deben observar la  importancia de este tipo de programas en las comunidades y el compromiso de llevarla adelante.

Los mismos programas también fueron llevados esta mañana a la ciudad de Villeta, donde también las autoridades y la comunidad buscan la alianza para aplicar el plan de sobre drogas que busca como principal objetivo la prevención en niños y jóvenes del consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario