jueves, 20 de marzo de 2014

SENAD EVITA LA CIRCULACIÓN DE UNAS MIL DOSIS DE CRACK EN CIUDAD DEL ESTE





D. C. S. Nº 081/14                              Asunción, 20 de Marzo de 2014

Un hombre, presumiblemente dedicado a la provisión de CRACK a Microtraficantes que operan en Ciudad del Este, fue detenido durante un operativo de Agentes Especiales de la SENAD en la noche de ayer. El hombre tenía consigo piedras de la droga conocida como “chespi” que podrían ser fraccionadas en más de 1000 dosis para la venta.

Los Agentes Especiales de la SENAD de la oficina regional de Ciudad del Este venían realizando el seguimiento correspondiente a una persona, que según datos recabados, se estaría dedicando al tráfico de drogas. En ese sentido, montaron una discreta vigilancia sobre la Avenida San Blas, a la altura del Kilómetro 2 ½.
En un momento dado, procedieron a la intercepción y detención de una persona identificada como JULIAN ADALBERTO ESPÍNOLA BENITEZ, paraguayo, de 38 años, oriundo de la zona de Caazapá. Tras la revisión corporal del mismo, los antidrogas encontraron una bolsa de polietileno que contenía la droga.
Seguidamente realizaron el análisis primario de campo y pesaje de la sustancia que arrojó resultado positivo a 203 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a unas 1015 “dosis” de la droga, con un valor aproximado a 10 MILLONES 150 MIL GUARANIES.

El fiscal antidroga Abg. Manuel Rojas dispuso la remisión del detenido y las evidencias hasta la Base Regional de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público. El detenido sería uno de las personas que “surtía” de drogas a varios Microtraficantes de crack que operan en la zona urbana de Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario