martes, 4 de marzo de 2014

SENAD INCAUTA COCAÍNA COLOMBIANA VINCULADA A LABORATORIO DESMANTELADO EN EL CHACO








D. C. S. Nº 056/14                                      Asunción, 03 de Marzo de 2014

Un cargamento de casi 300 KILOS DE COCAÍNA colombiana de alta pureza, fue incautado durante un operativo de la SENAD entre la noche del domingo la y madrugada de hoy. La intervención se dio en un establecimiento rural ubicado en la localidad de La Patria, a la altura del Km. 604, en territorio chaqueño.

La comitiva de la SENAD, en compañía del fiscal antidroga Abg. Marcelo Pecci se trasladó en una aeronave de la Fuerza Aérea hasta la zona de Mariscal Estigarribia Chaco. Desde allí, vía terrestre, llegaron hasta el establecimiento rural ubicado en el Km. 604 de la ruta Nº 9 Carlos Antonio López.

Seguidamente verificaron la zona del casco y un corral de ganado ubicado en la parte posterior de la misma. Fue en la zona del corral donde detectaron que aparentemente había una fosa cavada recientemente. Iniciaron la excavación y detectaron 9 bolsas tipo plastilleras que contenían sustancias estupefacientes.

Tras la verificación de rigor, consistente en el pesaje y análisis primario de campo, corroboraron que se trataba de un total de 291 KILOS 750 GRAMOS DE COCAÍNA. Los 270 panes o ladrillos de la droga llevaban sellados una especie de logo en forma de águila. Cabe destacar que en febrero de este año, en el laboratorio desmantelado en el Chaco se habían incautado moldes con formas de águilas, parecidas a dicho logo.

El operativo se da en prosecución a la Operación “Palmar” realizada por la SENAD el pasado 8 de febrero en la localidad de Toro Pochy, a escasos kilómetros de la frontera con Bolivia. En aquella ocasión, los intervinientes desmantelaron un laboratorio de procesamiento de cocaína, provisto de sustancias y precursores químicos, y que además contaba con una pista clandestina utilizada para el envío de droga a través de aeronaves.

En aquella ocasión fueron detenidos dos personas identificadas como HERMINIO HUGO PEREIRA AMARILLA (34) y CARMELO ANIBAL ROJAS GALEANO (33) quienes cumplían diferentes funciones dentro del esquema de la estructura de traficantes.

La droga incautada en esta ocasión, según los investigadores, estaría relacionada a la estructura desmantelada a principios de febrero. En el mercado europeo, la cantidad de droga incautada tendría un valor superior a los 23 MILLONES DE EUROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario