miércoles, 26 de marzo de 2014

SENAD INCAUTA MARIHUANA DURANTE CONTROL EN FRONTERA SECA CON EL BRASIL





D. C. S. Nº 090/14                              Asunción, 26 de Marzo de 2014


Agentes Especiales de la SENAD destacados en Saltos del Guairá detuvieron a una persona de nacionalidad brasileña y se incautaron de casi 10 KILOS DE MARIHUANA durante un control de personas, vehículos y cargas en la línea fronteriza internacional conocida como Canindeyu’i.


Los antidrogas, en coordinación con el fiscal Abg. Lorenzo Lezcano, en horas de la noche de ayer, realizaron un control rutinario de personas, vehículos y cargas en la línea fronteriza seca que une Saltos del Guairá con la ciudad brasileña de Mundo Novo.
En un momento dado detuvieron un vehículo de la marca Mercedes Benz, color gris que se encontraba con dos ocupantes. Los mismos fueron identificados como LUISMAR BENITEZ DE OLIVEIRA, brasileño (conductor) y el acompañante FLAVIO DA SILVA IEMBO, también brasileño.
Los Agentes Antidrogas solicitaron descender a uno de los ocupantes para la verificación de la valijera del rodado. Por tal motivo descendió Flavio Da Silva Iembo y en su presencia extrajeron un  bolsón de color marrón que contenía Marihuana.
En ese instante, el conductor, que quedó dentro del rodado aceleró abruptamente casi atropellando a los intervinientes que no pudieron seguirlo debido a que ingresó a territorio extranjero.
Ante esta situación, el fiscal dispuso la incautación de la droga, que totalizó 9 KILOS 605 GRAMOS DE MARIHUANA y la detención de FLAVIO DA SILVA IEMBO, que fueron remitidos hasta la Base Regional de la SENAD para su guarda y custodia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario