lunes, 10 de marzo de 2014

SENAD Y FACILITADORES JUDICIALES UNIDOS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS





D. C. S. Nº 064/14                                     Asunción, 10 de Marzo de 2014

A través de un convenio la Secretaría Nacional Antidrogas capacitará a Facilitadores Judiciales en prevención del consumo de drogas. Pretenden que los mismos, mediante los conocimientos y herramientas adquiridos sean formador de formadores en distintos puntos del país.

En la fecha, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, con el objeto de colaborar en la difusión, capacitación y sensibilización a los Facilitadores Judiciales, a la ciudadanía en general y en las distintas Escuelas y Colegios del país a nivel primario y secundario, sobre “Prevención del Consumo de Drogas” y otros temas relacionados.

Firmaron el acuerdo el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Agente Especial Luís Alberto Rojas Ramírez y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Miguel Oscar Bajac Albertini.

Con el convenio se establecen actividades como la capacitación a facilitadores judiciales de todo el país a fin de conseguir que sean  formador de formadores, capacitación y sensibilización a la ciudadanía sobre temas de drogas, elaboración de materiales de difusión con información sobre “Prevención del Consumo de Drogas” y distribución de dichos materiales en todas las Circunscripciones Judiciales donde se implementa el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Participaron del acto el Abog. Rigoberto Zarza, Director del Sistema de Facilitadores Judiciales e invitados especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario