viernes, 14 de marzo de 2014

SENAD Y LAS ESCUELAS AGRICOLAS HARÁN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL INTERIOR DEL PAIS






D. C. S. Nº 074/14                                      Asunción, 14 de Marzo de 2014


La Dirección General de Reducción de la Demanda de la SENAD en cooperación con la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, aúnan esfuerzos para prevenir las adicciones. 


La Dirección General de Reducción de la Demanda y la Dirección de Desarrollo Alternativo de la SENAD, en el marco del Programa de Descentralización de Prevención en Instituciones Educativas y Comunitarias, aúnan esfuerzos con la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En este sentido, se reunieron con los Directores de Escuelas Agrícolas, funcionarios de la Institución e invitados especiales, a fin de iniciar los procesos de capacitación continua, designar nexos institucionales para una efectiva respuesta a la demanda local en tratamiento, la prevención y si hubiere necesidad abordar también el ámbito del microtráfico. 

Las Escuelas Agrícolas ubicadas en Capiibary, Concepción, Itacurubi del Rosario, Caazapá, Caacupé, San Juan Bautista, Minga Guazú, San Pedro y Villarrica, en una primera fase desarrollaran coordinadamente las actividades a fin de reducir la demanda de alcohol y otras drogas en sus comunidades.

En la ocasión, la SENAD entregó 45 mil materiales impresos referente a Desarrollo Alternativo para apoyar la tarea en los municipios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario