martes, 8 de abril de 2014

“CHAPALO” PROVIENE DE UNA FAMILIA DE NARCOS






D. C. S. Nº 115/14                              Asunción, 08 de Abril de 2014

Datos de inteligencia confirman que Victor Brítez alias “Chapalo” ingresó al mundo del tráfico de drogas hace poco más de 10 años. El mismo fue detenido en el 2004 como “reclutador” de mulas. Cuatro hermanos suyos también fueron detenidos en operativos relacionados con esta actividad ilícita.
El 12 de agosto del año 2004 Agentes Especiales de la SENAD realizaron operativos con el fin de desarticular una red dedicada al envío de cocaína utilizando para el efecto “mulas”. La misma estaría liderada por un tal “Victor Britez” al que lo conocían como “Patrón”.

En la ocasión los antidrogas detuvieron a EVELIN CAROLINA FERNANDEZ TORALES quien iba en un ómnibus con destino al aeropuerto de Foz de Iguazú. La misma llevaba cápsulas de cocaína en el estomago y la vagina.

Luego, haciendo el seguimiento, la comitiva detuvo al resto de la estructura encabezada por VICTOR BRITEZ ARANDA, en aquel entonces con 32 años. Con el cayeron otros 5 miembros, incluido un ciudadano nigeriano.

El 01 de junio de 2011 en el barrio San Miguel de Presidente Franco Agentes de la Senad allanaron una casa y se incautaron de 8 kilos 432 gramos de cocaína. Fueron detenidos un hombre y 3 mujeres, todas hermanas de "Chapalo". Son Lucila Britez Aranda, Juana Isabel Britez Aranda y Maria Filomena Britez Aranda. En aquella ocasión logró fugarse otro hermano de nombre Hugo Saturnino Britez Aranda.


En noviembre de 2011 autoridades se incautaron de un cargamento de 875 kilos de cocaína que iba con destino a Mozambique entre una carga de arroz. Detuvieron a otro hermano de Chapalo de nombre CESAR APARICIO BRITEZ, quien fue condenado a 18 años de cárcel. (Hay publicaciones referentes en los medios). Se presume que el verdadero dueño de esa carga ya era CHAPALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario