miércoles, 9 de abril de 2014

CONGELAN Y EMBARGAN BIENES DEL PATRÓN NARCO “CHAPALO”




D. C. S. Nº 120/14                              Asunción, 09 de Abril de 2014

El Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó el congelamiento y embargo de los bienes de Víctor Brítez Aranda, alias “Chapalo” presunto jefe de una poderosa organización de tráfico internacional de cocaína detenido junto a sus principales colaboradores durante la Operación “Valentine”.

El fiscal antidroga Abg. Carlos Alcaraz había formulado el requerimiento que afecta también a los demás detenidos durante la operación. Ello implica la inhibición de vender y gravar los bienes de los imputados por asociación criminal, tenencia sin autorización de drogas peligrosas, comercialización y tráfico de estupefacientes. Cabe destacar que los detenidos en este caso ya fueron trasladados hasta Tacumbú.


Las investigaciones de la SENAD y el Ministerio Público confirmarían que la organización desmantelada comercializaba unos 500 kilos de cocaína al mes en la zona de la triple frontera y su principal destino final era el Brasil. “Chapalo” tendría empresas de venta de ganado, vehículos y productos electrónicos , como parte de su esquema para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Así también se manejan datos sobre la existencia de valiosas propiedades que eran adquiridas con el mismo fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario