miércoles, 23 de abril de 2014

DESMANTELAN DOS FOCOS DE VENTA DE DROGAS EN CAPIATÁ







D. C. S. Nº 135/14                             Asunción, 22 de Abril de 2014

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizó dos allanamientos a viviendas de Capiatá que operaban como “focos” de venta de estupefacientes. Un hombre con prisión domiciliaria y una mujer de 67 años resultaron detenidos como los presuntos responsables de la venta de drogas.

La comitiva antidroga acompañada del fiscal Abg. Ysaac Ferreira manejaba datos sobre dos posibles focos de venta que estarían operando en el asentamiento Santa Librada de Capiatá. Por tal motivo, orden judicial de por medio, allanaron dos viviendas en forma simultánea.

En una de las casas intervenidas, los Agentes Especiales detuvieron a ARSENIO ACOSTA, paraguayo, de 36 años, con antecedente por hurto y prisión domiciliaria. En su vivienda los intervinientes detectaron 12 GRAMOS DE CRACK equivalentes a unas 60 “dosis” y 4 GRAMOS DE COCAÍNA. El hombre tenía en su poder 450 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación, que sería producto de la venta de estupefacientes.

En la otra vivienda allanada, los antidrogas encontraron unas 10 “dosis” de crack, que pesaron 2,2 GRAMOS y 15,5 GRAMOS DE MARIHUANA, fraccionados en varios “tocos” listos para la venta. También se incautaron de 195 MIL GUARANIES en efectivo. En el lugar se detuvo a la presunta responsable de la venta de drogas, identificada como MARIA SANDRA ACOSTA SANABRIA, paraguaya, de 67 años, conocida en la zona como “Ña Abuela”, quien es madre del detenido en otra vivienda.


El fiscal que intervino en ambos operativos dispuso la detención de los dos presuntos Microtraficantes y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario