miércoles, 23 de abril de 2014

DETECTAN EL ALIJO DE COCAINA EN UNA VIVIENDA DE AREGUÁ







D. C. S. Nº 131/14                             Asunción, 15 de Abril de 2014

Luego de la serie de operativos en diversos puntos del país y la captura de cinco integrantes de la organización de tráfico internacional, esta tarde, la Operación “NILO” concretó la incautación de más de 36 kilos de cocaína que estaban ocultos en una precaria vivienda de Areguá, utilizada como depósito.


Haciendo seguimiento a las investigaciones, los Agentes Especiales de la SENAD localizaron unas viviendas ubicadas en el barrio Caacupemí de Areguá y barrio Herrera de Asunción. Una vez conseguidas las órdenes de allanamientos, la comitiva, en compañía de los fiscales antidrogas Ysaac Ferreira y Carlos Alcaraz procedieron a intervenir dos puntos donde podrían estar ocultos los panes de cocaína.

La primera vivienda allanada es la ubicada sobre la Avenida Moisés Bertoni c/ Manuel Talavera de Asunción, donde residía la detenida con cocaína en una maleta, NELLY ARRÚA (59). Del lugar no se incautaron drogas o evidencias de las mismas pero si documentos valiosos para la investigación.

Seguidamente allanaron una casa ubicada en el barrio Caacupemí de Areguá, propiedad de un tío del narco buscado JUAN CARLOS DA ROSA GONZALEZ. La precaria vivienda fue inspeccionada hasta que los antidrogas detectaron que tenía una especie de “entre-techo” de madera terciada. Procedieron a desarmarlo y encontraron sobre el mismo un total de 34 paquetes de cocaína con el logo “TOTU”, al igual que las incautadas previamente.



Realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojaron como resultado 36 KILOS 352 GRAMOS DE COCAÍNA. La carga, de haber llegado al Oriente Medio o África tendría una cotización de aproximadamente 3 MILLONES 600 MIL DÓLARES AMERICANOS. Se calcula que la organización desmantelada remitía un promedio de 50 KILOS DE COCAÍNA al mes, que implica un movimiento que ronda los 5 MILLONES DE DÓLARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario