lunes, 7 de abril de 2014

DETUVIERON AL PRINCIPAL COLABORADOR DEL JEFE NARCO “CHAPALO” BRITEZ








D. C. S. Nº 112/14                                     Asunción, 07 de Abril de 2014

Durante el Operativo en la estancia ubicada en Ybycuí departamento de Paraguarí, el contador y segundo al mando de la organización delictiva, habría logrado escapar ingresando al Parque Nacional de Ybycuí. En la noche del sábado, luego de casi 24 horas fue detenido y entregado a autoridades de la zona. El mismo ya se encuentra en la Base de Operaciones de la SENAD.

Se trata de NELSON ASUNCIÓN GALEANO MOREL, alias “Karucho”, paraguayo, de 30 años. Según los datos de inteligencia recabados durante la investigación, era el principal hombre de confianza de Víctor Brítez. Se encargaba de administrar las ganancias provenientes de la venta de la droga, además de establecer contacto con los proveedores de la sustancia en Bolivia. Así también tenía como función contactar con pilotos y brindar la logística necesaria para las operaciones tanto aéreas como terrestres.

El mismo fue detenido cuando logró salir del Parque Nacional Ybycuí, casi desvanecido, luego de casi 24 horas de caminata por el monte. Al mediodía de ayer domingo fue remitido ante el fiscal Abg. Carlos Alcaraz, donde se abstuvo de declarar. El fiscal del caso lo imputó por los artículos 21, 26,27 y 44 de la Ley 1.340 y por el artículo 239 del Código Procesal Penal.

En la fecha, el mismo, al igual que los otros cinco detenidos durante la Operación “Valentine”, incluido el jefe “Chapalo” Britez, serán remitidos hasta el Juzgado a cargo del Juez Gustavo Amarilla para la resolución sobre los pedidos de imputaciones e imposición de medidas. De las nueve órdenes de captura libradas durante la Operación “Valentine”, seis fueron concretados a la fecha, entre ellos el jefe y sus principales colaboradores.  Los Agentes Especiales de la SENAD continúan con tareas investigativas para la detención de los tres faltantes.
PERFIL DE LOS DETENIDOS:
1.    VICTOR BRITEZ ARANDA “Chapalo”: paraguayo, de 42 años. El mismo encabezaba una estructura de traficantes que se dedican a operar en el Departamento del Alto Paraná, Paraguari y Caaguazú. Dicha organización se dedicaba a traer importantes cargamentos de clorhidrato de cocaína y pasta base, procedentes de Bolivia, para su posterior venta en el mercado brasileño.

2.    NELSON ASUNCIÓN GALEANO MOREL “Karucho: El mismo es el principal hombre de confianza de Víctor BRITEZ. Es el encargado de administrar las ganancias provenientes de la venta de la droga, además de poseer contacto con los proveedores de la sustancia en Bolivia.

3.    RICHAR MARCEL FERNANDEZ BÁEZ “Moto”: Según los datos de inteligencia recabados hasta la  fecha, Richard (a) Moto, se desempeñaba como distribuidor de las cargas de droga pertenecientes a Britez Aranda, en la zona del Departamento  del  Alto Paraná y Brasil. 

4.    ISIDRO GALEANO MOREL “menor”: Hermano de Nelson, el mismo era el encargado de la guarda y custodia de la droga junto con Richard (a) Moto. También brinda apoyo logístico para la recepción de la droga.

5.    JULIO ESPINOZA DUARTE “Cabina”: mantiene contacto directo con “Chápalo”. Es un nexo con importantes compradores de droga de la zona del departamento del Alto Paraná y del Brasil.


6.    ELIAS FRETES INSFRÁN,“Ynambu”: hombre de confianza del patrón, era el capataz y administrador de la estancia. Participaba activamente en la recepción de los cargamentos de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario