viernes, 4 de abril de 2014

INCAUTAN ARMAS EN ESTABLECIMIENTOS VINCULADOS A CARGA DE DROGAS INCAUTADAS EN YBY YAÚ





D. C. S. Nº 108/14                             Asunción, 04 de Abril de 2014

 Dos establecimientos rurales ubicados en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción fueron allanados por Agentes Especiales de la SENAD. Los mismos estarían relacionados a la carga de Marihuana y cocaína incautados el 24 de marzo en la estancia Pindurá durante la Operación “HALCON IV”.

Los antidrogas manejaban datos sobre la existencia de varios establecimientos rurales que estarían formando parte del “corredor” norte de la cocaína. En ese sentido allanaron dos estancias ubicadas en la Colonia Sapucai de Yby Yaú, una de las cuales es conocida como “Cerro Mojón”. En ninguna de las propiedades encontraron al dueño de las mismas, quien se encuentra identificado y por razones de investigación se mantiene bajo reserva.

La comitiva, acompañada del fiscal Abg. Celso René Morales, inspeccionó ambos establecimientos y se incautaron de un lote de armas de fuego y proyectiles de diversos calibres, así como documentos importantes para la investigación. Los objetos incautados son:

·         2 revólveres calibre 38
·         2 escopetas calibre 12
·         1 escopeta calibre 12 doble caño
·         1 rifle calibre 22
·         31 cartuchos calibre 38
·         1 pistola calibre 9 mm
·         1 revolver calibre 32
·         11 cartuchos calibre 12
·         13 cartuchos calibre 16


Los Agentes Especiales de la SENAD, por disposición del fiscal del caso, se incautaron de todo lo hallado y lo trasladaron hasta la Base Regional en Pedro Juan Caballero. Con estos operativos, la SENAD continúa con acciones concretas la investigación para el desmantelamiento total de las principales organizaciones de tráfico internacional de drogas asentadas en territorio paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario