lunes, 7 de abril de 2014

Mega Operación “VALENTINE” ESTABLECIMIENTO RURAL MODELO Y LUJOSA RESIDENCIA SON ALGUNOS DE LOS BIENES DEL PATRÓN NARCO “CHAPALO”







D. C. S. Nº 113/14                                     Asunción, 07 de Abril de 2014

Víctor Britez alias “Chapalo” presunto patrón del narcotráfico que operaban en Alto Paraná, Paraguarí y Caaguazú fue detenido por la SENAD durante allanamientos simultáneos este fin de semana. En su establecimiento rural fueron ubicados 309 KILOS DE COCAÍNA. Además, cinco personas que componen su “primer anillo” fueron detenidas por los antidrogas.

Según los primeros datos recabados por los intervinientes, Víctor Britez, después de ser un “secretario” del narcotráfico allá por el año 2003, fue escalando y acumulando patrimonio hasta convertirse en un jefe narco o “patrón” que estableció una poderosa estructura dedicada al tráfico de cocaína boliviana con destino al Brasil.

El mismo contaba con varias propiedades en Ciudad del Este, Presidente Franco y la estancia en Paraguarí donde acopiaban la cocaína en grandes cantidades. En Presidente Franco contaban con un depósito, y en otro punto de la misma ciudad una especie de laboratorio, donde aumentaban el volumen de la droga.

Su contador Nelson Galeano, así como sus hombres de confianza Richard Fernández, Isidro Galeano, Julio Espinoza y Elias Fretes también fueron detenidos durante la operación, por lo que organización quedó totalmente desbaratada. No obstante existen otras tres órdenes de captura para personas vinculadas a los mismos.

Durante la operación, los Agentes Especiales Antidrogas pudieron notar que la estancia modelo que limita con el Parque Nacional Ybycui cuenta con unas 500 cabezas de ganado, sometidas a engorde intensivo y pasturas de pasto “Camerún” cuyo cultivo aparentemente requirió la deforestación de una parte de bosques protegidos, según se observa en las vistas satelitales.

Entre otras cosas, “Chapalo” habría mandado construir un lago artificial donde se cultivan peces de diversas especies. Además cuenta con especímenes de tapir, ñandú guazú, pavo real, carpinchos, entre otros.

Por otro lado, la lujosa residencia ubicada en el Paraná Country Club estaría valuada en aproximadamente 3 Millones de Dólares. La misma cuenta con todos los lujos, como gimnasio, jacuzzi, piscina, entre otros. También contaba con 16 cámaras de seguridad con sensores de movimiento.


Los Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público también ya se encuentran analizando evidencias recabadas de sus propiedades y empresas en Alto Paraná, de manera a desenmascarar el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario