miércoles, 23 de abril de 2014

SENAD DESMANTELA ORGANIZACIÓN QUE TRAFICABA COCAÍNA AL MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA






D. C. S. Nº 129/14                             Asunción, 15 de Abril de 2014

La operación “NILO” realizada por la SENAD en coordinación con autoridades de Israel y la Policía Federal del Brasil permitió la captura de cinco personas entre Ciudad del Este, Asunción y Lambaré, además de la incautación de evidencias que confirman la actividad ilícita de tráfico internacional de cocaína.

Los Agentes Especiales de la SENAD realizaron un trabajo de inteligencia en coordinación con autoridades del Brasil y de Israel para desmantelar una organización asentada en nuestro país y que realizaba envíos de cocaína en maletas de doble fondo, con destino al Medio Oriente y países de África.

En tal sentido, en la noche de ayer realizaron un  operativo en Ciudad del Este, a la altura del Kilómetro 4, donde interceptaron a una mujer y dos hombres que subían a un automóvil de color blanco, con matrícula OAO-164. La mujer, identificada como NELLY MARGARITA ARRUA MELO, paraguaya, de 59 años, había bajado de un ómnibus proveniente de Asunción con una maleta en la mano. Al bajar lo esperaban a bordo de un automóvil ALEJANDRO CRISTALDO BRIZUELA, paraguayo, de 44 años y MATEO ARGUELLO AQUINO, paraguayo, de 52 años.

Los mismos debían llevar a la mujer hasta territorio brasileño, donde la maleta sería entregada a otra persona que abordaría un vuelo con destino a Egipto en el Aeropuerto de Foz de Yguazú.

Casi en forma simultánea, los Agentes Especiales allanaron un departamento ubicado sobre la Avenida Gral. Santos c/ Ecuador de Asunción, desde donde había salido la maleta incautada en Ciudad del Este. En el lugar detuvieron a HUGO FERNANDO ARCA DA ROSA, paraguayo, de 35 años. De su poder se incautaron un paquete de cocaína de procedencia colombiana, con el logo “TUTO”, además de recipientes y balanzas de precisión con restos de estupefacientes. En total se incautaron 1 KILO 273 GRAMOS DE COCAÍNA. El departamento era una especie de depósito y laboratorio utilizado por la organización.

Finalmente, los antidrogas allanaron una vivienda tipo dúplex ubicada sobre la Avenida Bruno Guggiari Nº 1.821 de Lambaré, donde estaría residiendo el líder de la organización. En el lugar solo se encontraba la pareja del mismo identificada como JESSICA SUAREZ, de nacionalidad boliviana. De la residencia se incautaron dos maletas ya preparadas con doble fondo, así como pegamentos y láminas para colocar la sustancia en el interior de las mismas y se dispuso la detención de la extranjera.

El presunto líder de la organización JUAN CARLOS DA ROSA, de nacionalidad paraguaya, se encuentra prófugo, ya que estaría coordinando los envíos desde territorio brasileño. El fiscal interviniente Abg. Ysaac Ferreira manifestó que estaría librando Orden de captura contra el mismo. Juan Carlos Da Rosa es investigado por autoridades bolivianas por casos de narcotráfico y estaría ligado también al secuestro de la ex senadora de Bolivia Ana María Flores, según referencias periodísticas: http://www.eldeber.com.bo/secuestro-de-exsenadora-en-el-terreno-de-la-duda/121026015902



No hay comentarios:

Publicar un comentario