miércoles, 2 de abril de 2014

SENAD DETECTA TODA UNA COMUNIDAD DEDICADA AL PROCESAMIENTO DE MARIHUANA EN CANINDEYÚ







D. C. S. Nº 102/14                              Asunción, 02 de Abril de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Salto del Guairá confirmaron que en el distrito de Villa Ygatimi  existía prácticamente toda una comunidad dedicada al procesamiento de Marihuana. Para el efecto tenían montados campamentos de acopio y prensado con toda la infraestructura necesaria.

La comitiva, acompañada del fiscal antidroga Abg. Benjamín Maricevich, llegó hasta la localidad de 11 de Setiembre en el distrito de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú. En el lugar, según los datos manejados, existirían varias familias dedicadas al procesamiento de cannabis. Para tal efecto allanaron cuatro viviendas colindantes en forma simultánea.

Dos personas que se encontraban en el lugar al momento de la intervención intentaron huir. Uno de ellos logró su cometido internándose en el bosque lindante con su propiedad. Quedó aprehendido en ese instante VALENTIN RUÍZ DÍAZ BENITEZ, paraguayo, de 38 años, quien manifestó dedicarse a la agricultura.

Seguidamente fueron inspeccionadas las cuatro propiedades y en todas ellas detectadas bolsas de Marihuana e implementos utilizados para su procesamiento. Además, en una de ellas, funcionaba un campamento donde contaban con prensas y gatos hidráulicos para preparar los panes de Marihuana.

Lo incautado totalizó 251 KILOS DE MARIHUANA (178 Marihuana Picada y 71 Marihuana Prensada). Además, detectaron 19 Gatos Hidráulicos, 3 Prensas de Madera, 3 Prensas industriales de hierro, 1 forrajera, 1 fumigadora y 1 bolsa de cintas de embalaje. Todos los elementos detallados fueron incinerados por disposición fiscal.


Según informaciones manejadas, las cargas de Marihuana Picada eran traídas de otras zonas del departamento donde se realiza el cultivo. Posteriormente, en el lugar intervenido, realizaban el secado y prensado de la hierba para su posterior envío al Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario