miércoles, 9 de abril de 2014

SENAD DETUVO A UN JEFE DEL MICROTRÁFICO EN EL DEPARTAMENTO CENTRAL











D. C. S. Nº 118/14                              Asunción, 09 de Abril de 2014

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD detuvo en la noche de ayer a un hombre considerado como uno de los principales proveedores de drogas para el microtráfico en el departamento central. El mismo conseguía la droga proveniente de Pedro Juan Caballero para su posterior fraccionamiento y venta a traficantes de diversos barrios de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Los Agentes Especiales antidrogas en coordinación con la fiscal Abg. Elba Cáceres manejaban datos sobre un importante traficante de drogas que estaría operando desde Fernando de la Mora. El mismo residía en una vivienda del barrio San Blas y también alquilaba una pieza en un inquilinato contiguo, que presumiblemente lo utilizaba como depósito.

Ante esta situación, en horas de la noche de ayer, la comitiva allanó en forma simultánea ambos locales. El presunto traficante fue sorprendido en una pequeña habitación del inquilinato cuando fraccionaba “cajas” de crack y “dosis” de cocaína. Se trata de LIDER RUBEN VALVERDE PORTILLO, paraguayo, de 41 años, con antecedente por Proxenetismo, quien manifestó ser propietario de un burdel ubicado en la zona de cuatro mojones.

Cuando los intervinientes se encontraban en pleno procedimiento llegó hasta el lugar un automóvil Toyota Vitz de color gris, sin matrícula con dos personas a bordo. Uno de ellos descendió como para ingresar a la vivienda con un bolsón negro en la mano. Pero al percatarse de la intervención tiró el paquete y se dio a una fuga abandonando a su acompañante en el rodado.

Revisaron el paquete tirado por el mismo y detectaron que se trataba de una encomienda procedente de Pedro Juan Caballero consistente en dos “ladrillos” de cocaína. El acompañante FELIPE FRANCISCO FERNÁNDEZ CUELLAR, de 21 años quedó detenido por disposición fiscal.

Seguidamente inspeccionaron el rodado abandonado donde detectaron los documentos del joven que se dio a la fuga. Fue identificado como OLIVER SCHLUNK GOMEZ, paraguayo, de 31 años, por quien se estaría librando orden de captura en la fecha.

En total, durante el operativo se incautaron de 5 KILOS 75 GRAMOS DE CRACK, con lo que se evita la circulación de más de 25 MIL DOSIS de la droga de la zona. También se requisaron 2 KILOS 519 GRAMOS DE COCAÍNA que acababan de llegar del departamento de Amambay. Los Agentes Especiales incautaron además más de 12 MILLONES DE GUARANIES, que tenía en su poder el detenido y un revólver calibre 38 con varios proyectiles.

El valor de las sustancias estupefacientes incautadas superan los 40 MIL DÓLARES AMERICANOS, según los datos recabado. El hombre distribuía unos 50 Kilos de Cocaína y Crack mensualmente en el departamento central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario