miércoles, 23 de abril de 2014

SENAD INTERCEPTA 1,2 TONELADAS DE MARIHUANA DESTINADA AL MUNDIAL DE BRASIL

D. C. S. Nº 133/14                             Asunción, 19 de Abril de 2014

En plenos días santos, Agentes Especiales de la SENAD interceptaron un camión que transportaba más de 1.200 KILOS DE MARIHUANA destinados al mercado brasileño. El cargamento salió desde la zona de Ypehú y fue requisado en un camino vecinal de la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.


Los datos de inteligencia de la SENAD daban cuenta de que una carga procedente de la zona de Ypehú estaría siendo transportada en un camión de gran porte con destino a Ciudad del Este, donde sería colocado bajo una carga de carbón para el traslado a Río de Janeiro, Brasil.

Por tal motivo, los Agentes Especiales de la SENAD, acompañados del fiscal Abog. Néstor Alfredo Cañete y de personal militar de la Tercera División de Caballería realizaron una patrulla por la zona hasta encontrar, en un camino vecinal de Villa Ygatimi, al camión Scania, color rojo, con matrícula BEA-848, que estaba siendo guiado por LAUCIDIO BRITEZ, paraguayo, de 38 años.

En el lugar se encontraba personal que manifestó pertenecer al Departamento de Investigación de Delitos de Curuguaty, de la Policía Nacional, a quienes el fiscal informó que el procedimiento quedaría a cargo de la SENAD.

Seguidamente transportaron el camión hasta la sede del Ministerio Público de Curuguaty donde realizaron el pesaje y análisis primario de campo, que arrojó como resultado positivo a 1.203 KILOS DE MARIHUANA distribuidos en 1068 “panes”.


El cargamento de Marihuana debía ser comercializado en el Brasil por un valor de aproximadamente 300 MIL DÓLARES AMERICANOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario