miércoles, 23 de abril de 2014

SENAD INTERCEPTÓ CARGAMENTO DE MARIHUANA PROVENIENTE DE CAAGUAZÚ EN CAPIATÁ







D. C. S. Nº 128/14                             Asunción, 12 de Abril de 2014

Dos personas que transportaban una carga de marihuana a bordo de un automóvil fueron detenidas por Agentes Especiales de la SENAD durante un operativo en la zona de Capiatá. El alijo de droga sería proveniente de Caaguazú y estaba destinado al mercado uruguayo.

Los antidrogas venían realizando una investigación sobre un cargamento de Marihuana que debía llegar a la zona de Capiatá desde Caaguazú. Manejaban datos y características de los posibles traficantes por lo que montaron una vigilancia a la altura del Km. 19 de la Ruta Nº 1 en Capiatá.

En un momento dado interceptaron al vehículo en cuestión, que se trataba de un Toyota Corolla de color blanco, con matrícula BGF-493. El mismo estaba siendo conducido por GUSTAVO ADOLFO ULLÓN MENDOZA, paraguayo, de 32 años, quien iba acompañado de DELFIN DUARTE RETAMAR, paraguayo, de 57 años, con antecedente por estafa.

Seguidamente, en presencia de la fiscal Abg. Elba Cáceres, procedieron a la verificación del automóvil en cuyo interior encontraron 3 cajas de cartón que contenían paquetes de Marihuana. Totalizaron 75 KILOS 500 GRAMOS distribuidos en 87 “paquetes”.


La representante del Ministerio dispuso la detención de ambas personas y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario