martes, 27 de mayo de 2014

CAPACITAN EN PREVENCIÓN A DOCENTES Y FACILITADORES JUDICIALES DE CONCEPCIÓN Y HORQUETA




D. C. S. Nº 171/14                             Asunción, 27 de Mayo de 2014

Técnicos de la Dirección General de Reducción de la Demanda (RED-Senad) realizan en la fecha jornadas de capacitación en prevención del consumo de drogas. Las mismas están dirigidas a docentes y capacitadores judiciales de Concepción y Horqueta que pasarán a realizar tareas preventivas en sus diversas áreas de influencia.

Esta mañana, en el salón auditorio de la Gobernación de Concepción, los técnicos de la Dirección de Prevención de la SENAD llevaron a cabo una jornada con el objeto de transmitir conocimientos en materia de prevención del consumo de drogas a un grupo de docentes y facilitadores judiciales de Concepción. La misma permitirá que ellos puedan convertirse en formadores y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre los peligros que ocasionan las drogas a sus vidas.

Bajo la premisa de que la prevención tiene mayores efectos si surge desde los referentes cercanos del niño o joven, la SENAD pretende que los conocimientos preventivos lleguen a las familias a partir de los docentes y facilitadores judiciales que trabajan en diversas comunidades de Concepción.


Por otro lado, esta tarde se llevará a cabo la misma jornada para docentes y facilitadores judiciales de la ciudad de Horqueta. El consumo de drogas tiene efectos nocivos no solo en el consumidor sino en la familia y todo el entorno. Prevenir que más personas caigan en el consumo de drogas es tarea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario