viernes, 9 de mayo de 2014

CAPTURAN EN BOLIVIA A JEFE NARCO QUE LIDERABA ORGANIZACIÓN DESMANTELADA EN PARAGUAY


D. C. S. Nº 155/14                             Asunción, 09 de Mayo de 2014

En la fecha, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia, capturó en Santa Cruz a JUAN CARLOS DA ROSA, presunto líder de una organización que remesaba cocaína al Medio Oriente y África, cuya estructura fue desmantelada por la SENAD durante la Operación “NILO” a mediados de abril de este año.

Según los primeros reportes recibidos por la SENAD desde Bolivia, el presunto jefe narco fue demorado durante un control preventivo realizado en Santa Cruz. Rápidamente a las autoridades bolivianas les saltó una alerta que había sido emitida por la SENAD tras la Operación “NILO” realizada entre el 14 y 15 de abril de este año.

En Paraguay fue emitida una Orden de Captura por el Juez José Delmas Aguiar. En Bolivia, el hombre no posee orden de captura y al no haber convenio de extradición entre ambos países, a estas horas se están realizando los trámites administrativos para la expulsión y entrega del narcotraficante en la frontera con nuestro país.


De concretarse la detención y venida del hombre a nuestro territorio se daría el desbaratamiento total de la organización. La operación “NILO” realizada por la SENAD en coordinación con autoridades de Israel y la Policía Federal del Brasil permitió la captura de cinco personas entre Ciudad del Este, Asunción y Lambaré, además de la incautación de unos 40 KILOS DE COCAÍNA que confirman la actividad ilícita de tráfico internacional del estupefaciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario