jueves, 29 de mayo de 2014

DESARTICULARON TRES FOCOS DE MICROTRÁFICO QUE OPERABAN EN BARRIOS DE ASUNCIÓN Y LUQUE







D. C. S. Nº 173/14                              Asunción, 29 de Mayo de 2014

Entre el miércoles y jueves de esta semana, Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico desarticularon tres “focos” de distribución de drogas al menudeo que operaban en los barrios Tablada Nueva y Los Laureles de Asunción, y en la Villa Policial de Luque.

Los Agentes Especiales Antidrogas realizaron primeramente el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Tablada Nueva de Asunción. En el lugar detuvieron a una mujer identificada como BLASIDA GRACIELA VALDEZ LÓPEZ, paraguaya, de 43 años, con antecedente por posesión y tráfico de drogas. Tras la revisión de su precaria vivienda, detectaron un total de 11 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a unas 55 “dosis”. En el lugar se encontraban varias personas, adultas y menores, que aparentemente eran adictas a las drogas.

En otro operativo, esta vez en la Villa Policial de la ciudad de Luque, los antidrogas entraron en una casa de dicha localidad donde se incautaron de 16 “dosis” de CRACK. Fue detenida la presunta responsable de comercializar los estupefacientes. Se trata de VERÓNICA GISSELLE CÁCERES ZORRILLA, paraguaya, de 19 años. La misma vivía en la casa perteneciente a su abuelo de avanzada edad y desde allí realizaba las transacciones ilegales.

Finalmente, la comitiva antidroga, siempre con acompañamiento del fiscal Ysaac Ferreira, allanó una residencia ubicada sobre la calle R.I. 4 Curupayty del barrio Los Laureles de Asunción. En dicha vivienda detuvieron a ADOLFO FEDERICO AYALA DÍAZ alias “RUBIACA”, paraguayo, de 27 años, con antecedente por hurto. El mismo, tenía para la venta 64 GRAMOS DE COCAÍNA distribuidos en varias “bochas” y “pilas”. Además, 20 GRAMOS DE MARIHUANA y 1400 pastillas de DISOMNILAN.


En todos los casos, los presuntos Microtraficantes quedaron a disposición del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario