viernes, 23 de mayo de 2014

DESMANTELAN BASE DE UNA RED DEL MICROTRÁFICO QUE OPERABA EN PEDRO JUAN CABALLERO





D. C. S. Nº 167/14                                Asunción, 23 de Mayo de 2014

Una vivienda ubicada prácticamente sobre la línea fronteriza entre Paraguay y Brasil, en Pedro Juan Caballero, fue intervenido anoche por Agentes Especiales de la SENAD. El local era un centro de aprovisionamiento de una red que distribuía drogas al menudeo principalmente en la zona de Ponta Porâ, Brasil.

La comitiva de Agentes Especiales de la SENAD, en compañía de la fiscal Abg. Valeriana Ferreira realizó en la noche de ayer un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero
Donde, según una investigación previa, operaba un local de distribución de drogas.

Seguidamente iniciaron una minuciosa revisión de la casa donde encontraron restos de drogas y elementos utilizados para fraccionarlos. Mediante una orden judicial, los intervinientes también inspeccionaron un patio baldío colindante con la vivienda. En el lugar, detectaron varios paquetes que contenían las drogas, ocultos entre los matorrales.

Los intervinientes detectaron “dosis” de crack listas para la venta, así como “piedras” en bruto que aún no estaban fraccionadas. Tras el análisis primario de campo y pesaje correspondiente arrojó como resultado 489 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 2.445 “dosis” de la droga para la venta, con un valor aproximado a 25 MILLONES DE GUARANIES.

Fue detenida en el lugar MARIA NILDA ROTELA MARTINEZ, paraguaya, de 21 años, quien ya había sido detenida en el 2013 por tráfico de drogas y gozaba de medidas alternativas. La fiscal intervinientes estaría librando también orden de captura contra un hombre, pareja de la mujer, quien está plenamente identificado por el Ministerio Público.


Según los datos manejados por los intervinientes, la ubicación cercana a la línea fronteriza facilitaba que Microtraficantes del Brasil lleguen hasta el lugar para adquirir paquetes que eran comercializados a menudeo en el país vecino. Así también, varios Microtraficantes de Pedro Juan Caballero estarían quedando sin uno de los principales proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario