jueves, 8 de mayo de 2014

DESMANTELAN LABORATORIO DE COCAÍNA EN LA TRIPLE FRONTERA






D. C. S. Nº 152/14                             Asunción, 08 de Mayo de 2014

Agentes Especiales de la SENAD allanaron una residencia en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco, Alto Paraná, donde operaba un laboratorio de procesamiento y cocina de cocaína. Del lugar se incautaron cocaína, insumos y elementos utilizados para el aumento de volumen de la droga.

La Oficina Regional de la SENAD de Ciudad del Este manejaba informaciones sobre la existencia de una organización criminal que procesaba cocaína y pasta base para “exportar” cargas de la droga principalmente a territorio brasileño. En ese sentido, tras una investigación previa, allanaron en la fecha la vivienda en cuestión, en compañía del fiscal Abg. Elvio Aguilera.

Una vez en la propiedad los antidrogas notaron que no se encontraba persona alguna. Durante la revisión encontraron y se incautaron de 5 KILOS DE COCAÍNA y varios elementos utilizados en el laboratorio ilegal, como:
·         1 Prensa hidráulica, con capacidad para 30 toneladas
·         90 plásticos rectangulares (moldes)
·         Una balanza de precisión
·         Rollos de papel film
·         Medidor de presión
·         5 Sellos para marcar los panes de cocaína. Tenían logos de Caballo, corazón y una de marca de vehículos.
·         Varios recipientes con restos de pasta base y cocaína
·         Ollas de aluminio y envoltorios varios.

El fiscal interviniente dispuso la incautación de todas las evidencias y su remisión hasta la base regional de la SENAD. Según las evidencias incautadas, esta organización contaba con los elementos suficientes para procesar hasta 100 KILOS DE COCAÍNA a la semana.


La SENAD, en los últimos meses, desactivó una importante cantidad de laboratorios de procesamiento y cocina de cocaína, principalmente en zonas fronterizas y el Chaco paraguayo. Con el montaje de estos locales, las organizaciones de tráfico de drogas cristalizan la pasta base y aumentan el volumen de la cocaína para obtener mayores ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario