viernes, 2 de mayo de 2014

DETECTAN CULTIVOS Y SE INCAUTAN DE 13 TONELADAS DE MARIHUANA EN UN BOSQUE DEL DEPARTAMENTO DE AMAMBAY







D. C. S. Nº 142/14                              Asunción, 30 de Abril de 2014

Los Agentes Especiales de la SENAD realizaron una incursión en una zona boscosa de la colonia San Luís en el departamento de Amambay. Tras un largo recorrido por el monte detectaron 4 campamentos clandestinos y varias parcelas de cultivos de Marihuana. De los campamentos se incautaron un total de 13 TONELADAS DE MARIHUANA lista para la venta.

Las zonas tradicionales de cultivo de Marihuana como el departamento de Amambay y Canindeyú están teniendo mucha actividad ilícita de producción y procesamiento de Marihuana, debido a la demanda existente desde el mercado brasileño, según los datos de inteligencia. En tal sentido, Agentes Especiales de la SENAD de la oficina regional en Pedro Juan Caballero, ocasionaron un serio perjuicio económico a una estructura que operaba en la Colonia San Luís.

Los antidrogas, en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura se trasladaron hasta un bosque de la mencionada colonia donde detectaron un centro de producción y acopio de Marihuana compuesto de 4 CAMPAMENTOS rodeados de 9 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento. Dentro de los campamentos fueron localizados 13 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA que estaban en etapa de secado y embolsado.

En uno de los campamentos detectaron una prensa hidráulica, que pretendían utilizar para preparar los panes de Marihuana. Una vez terminado el proceso, pretendía comercializar las 13 TONELADAS por un valor aproximado a 400 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Así también, las 9 hectáreas de cultivos de Marihuana encontradas fueron destruidas por la comitiva antidroga. Las mismas, en aproximadamente un mes, dejarían un rendimiento de 27 TONELADAS más de Marihuana. En total quedaron fuera de circulación 40 TONELADAS de la hierba, que estaba destinada a territorio brasileño.


El perjuicio económico total ocasionado con este operativo asciende a 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario