jueves, 8 de mayo de 2014

EN CENTRAL SE INCAUTAN 244 “DOSIS” DE CRACK POR DÍA




D. C. S. Nº 151/14                             Asunción, 08 de Mayo de 2014

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizó en lo que va del presente año 44 operativos antidrogas en diversos puntos del país. Dichas incursiones derivaron en la detención de 63 presuntos Microtraficantes y la incautación de 31 MIL 215 “dosis” de CRACK, la droga de mayor circulación en la actualidad.

El departamento central es la zona de mayor concentración de consumo y venta al menudeo de drogas, conocido como “Microtráfico”. Es el dato que se desprende de la cantidad de denuncias y consecuentes intervenciones realizadas por la SENAD. Hasta la fecha, solo en dicho departamento, se incautaron de 6 MIL 243 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 31 MIL 215 “DOSIS” de la sustancia estupefaciente.

Así también, fueron sacadas de circulación 63 personas, que presumiblemente se dedicaban a la comercialización del “chespi” y otras drogas como Marihuana y cocaína. De este dato, llama la atención la creciente incursión de madres solteras y mujeres de avanzada edad en esta actividad ilícita.

En cuanto a las zonas de mayor actividad en lo que respecta al microtráfico aparecen el Bañado Sur, Fernando de la Mora, San Antonio y Capiatá, siempre en base a la cantidad de denuncias recibidas y operativos concretados.

Otro dato que preocupa a la SENAD y el Ministerio Público constituye el alto índice de reincidencia de los Microtraficantes. Generalmente los Microtraficantes que recuperan la libertad o son beneficiadas con prisión domiciliaria, continúan comercializando drogas.


La SENAD cuenta con una Unidad de Reducción del Microtráfico que realiza investigaciones y seguimientos a casos de microtráfico. Para denuncias, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfono 554-585 o al celular 0986 372-396, con absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario