sábado, 31 de mayo de 2014

INSISTEN EN CAPACITACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS





D. C. S. Nº 177/14                              Asunción, 31 de Mayo de 2014
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) a través de su Dirección General de Reducción de la Demanda (RED) realiza diversas actividades y alianzas en el ámbito de la prevención y tratamiento del consumo de drogas. Las tareas consisten en jornadas con referentes educativos y padres de familia, así como el apoyo técnico a emprendimientos de diversos sectores en el área del tratamiento de adicciones.

Representantes del área de Reducción de la Demanda de la SENAD visitaron la Comunidad Terapéutica de los hermanos Franciscanos ubicada en la ciudad de Piribebuy. En el lugar varios jóvenes adictos a las drogas están en proceso de tratamiento y rehabilitación con enfoque religioso y actividades agrícolas. La Senad puso a disposición el apoyo por medio de especialistas para la formación y el tratamiento en alianza.

Por otro lado, técnicos del área preventiva participaron de un encuentro con trabajadores sociales, psicólogos y educadores de organizaciones no gubernamentales, que trabajan directamente con niños, niñas y adolescentes en alta vulnerabilidad. Dicha actividad se dio en el local de la organización PROMU que desarrolla actividades con niños y adolescentes del departamento Central. En el evento fueron transmitidos conocimientos sobre prevención y manejo de situaciones ante el consumo de drogas.

Así también, en la mañana de hoy sábado, técnico de la Dirección de Prevención Integral realizaron una jornada con padres de hijos con problemas de adicción. La actividad se dio en el saló auditorio del Hotel del Sur de San Lorenzo. Los padres participantes tienen a sus hijos realizando un proceso de rehabilitación en el Centro “Transformando Vidas”. La idea es que los mismos tengan los conocimientos y herramientas para acompañar dicho proceso desde el mismo seno familiar.


La SENAD, mediante estas alianzas y jornadas con padres y referentes educativos, busca fortalecer los factores que protejan a nuestros niños y adolescentes, y disminuir aquellos factores que pongan en riesgo la salud y el bienestar de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario