lunes, 26 de mayo de 2014

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE CRACK EN CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN





“Elegí una Pasión, no una Adicción”, es la Campaña de Prevención del Consumo de Crack, lanzada por el Rotary Club de Asunción con el apoyo de la SENAD, en Ciudad del Este y Encarnación. La misma pretende brindar información sobre los daños ocasionados por el consumo del crack, con una temática centrada en la pasión que genera el fútbol.

La misma fue lanzada en Ciudad del Este, en el local de la Gobernación el día jueves 22 de mayo, con la presencia de los Intendentes de Hernandarias e Itakyry, representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este y Presidente Franco, la representante del Rotary Club en Ciudad del Este, Sra. Yolanda de Fariña, de organizaciones e instituciones educativas, autoridades de la Gobernación del Alto Paraná y presentantes de la SENAD.

En la ocasión, además se llevó a cabo la reunión de planificación de actividades para el Fortalecimiento de la RED de Servicios y Recursos Comunitarios para la Prevención, Tratamiento y Reinserción Social. Entre los temas desarrollados figuran el Establecimiento y Fortalecimiento de la RED, la presentación de los Planos para la construcción de la Granja Modelo y el Proceso de Contratación del personal de servicio.

Así mismo fue presentado el Foro de Tratamiento Comunitario del Sufrimiento Social asociado a Drogas, a realizarse el próximo 6 de Junio en el Salón de la Gobernación del Alto Paraná, con disertantes de Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

De igual manera, el día viernes 23 de mayo, se realizó el lanzamiento de la Campaña “Elegí una Pasión, no una Adicción” en el local del Centro Cultural de Encarnación, con la presencia del Intendente de Encarnación, Abog. Joel Maidana, el Director de Turú Dr. Aníbal Romero Sanabria, la Directora General de Reducción de la Demanda de la SENAD, Lic. Graciela Barreto Castro, autoridades locales e invitados especiales.

En ambas ciudades, las autoridades locales han manifestado su apoyo para la difusión de esta Campaña, que se realizará principalmente en las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta que el crack es actualmente la sustancia que mayormente está siendo consumida por niños, jóvenes y adolescentes causando daños irreparables en las personas que lo consumen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario