lunes, 12 de mayo de 2014

OPERATIVO “AMAMBAY POTY” YA ERRADICÓ 122 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO







D. C. S. Nº 157/14                              Asunción, 11 de Mayo de 2014

En la fecha continúa el Operativo “Amambay Poty” realizado por Agentes Especiales de la SENAD en zonas boscosas de establecimientos rurales, en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Según los datos parciales que se manejan, las incursiones permitieron dejar fuera de circulación al menos 428 TONELADAS de MARIHUANA

La Oficina Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero viene realizando varias incursiones en zonas boscosas de los establecimientos rurales San Luís y Santa Catalina, ubicados aproximadamente a 30 Kilómetros de la frontera con Brasil de Pedro Juan Caballero. En dichas localidades detectaron parcelas de cultivos de cannabis y varios centros de acopio de la hierba.

Hasta la fecha, la comitiva antidroga acompañada por la fiscal Abg. Katia Uemura cortó e incineró un total de 122 HECTÁREAS DE MARIHUANA. De las mismas, los productores ilegales pretendían cosechar al menos 366 TONELADAS DE MARIHUANA lista para la venta.

Además, las patrullas antidrogas derivaron en la detección de 34 CAMPAMENTOS de acopio, donde estaban ocultas 62,5 TONELADAS DE MARIHUANA lista para la venta. Uno de los campamentos contaba con equipamientos para prensar los panes de la hierba.


Las tareas continuarán durante todo el fin de semana y parte de la semana entrante hasta erradicar la totalidad de cultivos hallados en la zona. Todos los campamentos y las cargas de drogas fueron incinerados por disposición fiscal. Según los cálculos estimativos, el operativo ya ocasionó un golpe económico de 13 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS a las organizaciones de tráfico de drogas asentadas en dicha zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario