jueves, 8 de mayo de 2014

PRETENDEN MEDIR SUPERFICIE DE SIEMBRA DE MARIHUANA EN PARAGUAY




D. C. S. Nº 148/14                              Asunción, 06 de Mayo de 2014

Mediante un convenio firmado entre la SENAD y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción que pretende trabajar en coordinación para realizar mediciones y cálculos, entre otras cosas, de la superficie anual de siembra de Marihuana en nuestro país.
La misma se llevó a cabo en el local de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Asunción, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, Agente Especial Luis Rojas y el Prof. Ing. Isacio Vallejos Aquino, Decano de la Facultad de Ingeniería de la U.N.A. quienes firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la concreción de objetivos comunes.

El convenio pretende acciones que permitan calcular la superficie que anualmente es empleada para la siembra de Marihuana en Paraguay, mediante la utilización de herramientas tecnológicas de punta para desarrollar un método estadístico en conjunción con trabajos de verificación en campo.

La Senad, por medio de la Dirección de Desarrollo Alternativo buscará definir una metodología con información susceptible de ser explotada para determinar con mayor precisión las estrategas a seguir en materia de erradicación, validada por una institución de investigación como es la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario