jueves, 8 de mayo de 2014

SECRETARIA SOBRE POLÍTICA MUNICIPAL DE DROGAS DE ENCARNACIÓN INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN




D. C. S. Nº 147/14                             Asunción, 06 de Mayo de 2014


La Secretaria sobre Política Municipal de Drogas de Encarnación inicia la campaña de prevención en el ámbito familiar y escolar, mediante la formación de agentes multiplicadores de Formación Docente y Docentes de Instituciones Educativas Públicas.

Con la presencia de Alumnos de Formación Docente, Docentes de Instituciones Educativas y Autoridades locales, se dio inicio a la formación de agentes multiplicadores que trabajarán en la prevención del uso indebido de drogas, dirigido a la familia y alumnos de Instituciones públicas de la ciudad de Encarnación.

En la ocasión, se presentó además, la Campaña “Elegí una pasión y no una adicción”, que lleva adelante el Rotary Club con apoyo de la SENAD con el objetivo de prevenir el consumo del crack, que cuenta con el compromiso del Intendente de la Ciudad de Encarnación Abog. Joel Maidana, para su difusión. 

La estrategia de la campaña es promover una vida saludable que se manifiesta a través de la pasión del fútbol, tema principal de la campaña, que busca concienciar sobre los peligros del consumo del crack.

La campaña está dirigida a la población en general, mediante mensajes positivos, con el fin de informar sobre los daños ocasionados por el consumo del crack, una de las drogas de mayor consumo y adicción en la población infantil y juvenil en la actualidad.

Los programas de prevención del consumo de drogas se realizan con el enfoque de Habilidades para la Vida, centrado en la persona que busca fortalecer los factores de protección tales como el autoestima, la autovaloración, el autorespesto, la comunicación interpersonal, entre otros.


Las actividades se realizan en el marco de la descentralización de la Política de Prevención y Tratamiento a fin de fortalecer a los Municipios en dichas acciones y cuentan con la formación especializada dirigida por profesionales de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario