jueves, 8 de mayo de 2014

SEIS MICROTRAFICANTES DETENIDOS DURANTE OPERATIVOS ANTIDROGAS EN CENTRAL








D. C. S. Nº 149/14                             Asunción, 07 de Mayo de 2014

Tras distintos allanamientos realizados en el departamento Central, Agentes Especiales de la Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD desarticularon varios focos de venta de drogas al menudeo. En total, fueron detenidos seis microtraficantes, uno de ellos reincidente en la venta de estupefacientes.  

En el barrio Santa Rosa de Asunción, los Antidrogas en compañía del fiscal Abg. Carlos Alcaraz, ingresaron a una vivienda ubicada sobre las calles 45 proyectadas y Antequera. En el lugar, se incautaron de 29 dosis de CRACK y 11 tocos de MARIHUANA, así también, de 130 MIL GUARANIES. Fueron detenidos PABLO DARIO CALIXTRO BENITEZ (31), con tres antecedentes por hurto y uno por rebeldía, y su hermana MARGARITA RAQUEL CALIXTRO BENITEZ (33) con antecedente por homicidio doloso.

Otra vivienda allanada fue en el barrio Ypaty de Villa Elisa, sobre las calles 23 de Octubre casi Palma, donde quedaron detenidos FANNY GIMÉNEZ NOBLIA (26) y su pareja MARCOS VALENZUELA (27). Del procedimiento, acompañado por el fiscal Abg. Marcelo Pecci, se dio la incautación de 1 KILO 307 GRAMOS DE MARIHUANA, un teléfono celular y 460 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación.

Así también, en el barrio San Blas de Asunción, en la zona conocida como Bañado Sur, fueron allanadas dos viviendas en compañía de las fiscales Abg. Elva Cáceres y Abg. Gilda Villalba Tottil. De la casa de LAURA MARLENE CÁCERES ACOSTA (32),  los antidrogas se incautaron de 6 tocos de MARIHUANA, que pesaron 90 GRAMOS. La mujer ya fue detenida el 03 de abril de este año y contaba con medida sustitutiva. En esa ocasión incautaron más de un kilo de marihuana.

En otra vivienda del mismo barrio, fue detenido DIEGO JAVIER SILGUERO (31) con antecedente por hurto. El mismo tenía en su poder  114 GRAMOS DE CRACK y 0,9 GRAMOS DE MARIHUANA, también se incautó una pistola calibre 22 con 16 proyectiles.


Ante las evidencias encontradas en cada una de las viviendas, los fiscales intervinientes dispusieron el traslado de los detenidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, además de la incautación de toda la droga quedando a disposición del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario