lunes, 12 de mayo de 2014

SENAD ELIMINÓ MARIHUANA POR VALOR DE 16,5 MILLONES DE DÓLARES EN OPERATIVO “AMAMBAY POTY”

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO






D. C. S. Nº 158/14                              Asunción, 12 de Mayo de 2014

Desde el pasado 26 de abril, a la fecha, Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Pedro Juan Caballero realizan el Operativo “Amambay Poty” que tiene como objetivo erradicar cultivos y centros de acopio de Marihuana y ocasionar quiebre económico a las estructuras responsables de dicha actividad ilícita, dejando fuera de circulación sus producciones.

Las incursiones del grupo operativo se centraron en zonas boscosas de los establecimientos rurales San Luís y Santa Catalina, donde los cultivadores ingresan de manera clandestina para desmontar y plantar marihuana, estableciendo campamentos para su resguardo y el procesamiento de la hierba.

Hasta el momento, el grupo antidroga, encabezado por la fiscal Abg. Katia Uemura localizó y destruyó 158 HECTÁREAS DE MARIHUANA, en etapa de crecimiento y cosecha. De no haber sido erradicadas esas parcelas, los productores obtendrían al menos 474 TONELADAS DE MARIHUANA lista.

Además, los patrullajes por el bosque permitieron detectar 38 CAMPAMENTOS equipados con cinco prensas rústicas y cinco zarandas. Dentro de estos campamentos clandestinos, los Agentes Especiales encontraron 77,8 TONELADAS DE MARIHUANA ya listas para el transporte y posterior comercialización, principalmente en el Brasil.

La representante del Ministerio Público dispuso la extracción de muestras y posteriormente la incineración de los campamentos y las cargas de Marihuana detectadas. Con esto, la SENAD evitó la salida del país de más de 551 TONELADAS DE MARIHUANA. El golpe a las estructuras del narcotráfico ascienden a 16 MILLONES 554 MIL DÓLARES AMERICANOS.


Cabe destacar que las zonas de incursión quedan en un radio aproximado a 30 kilómetros de la línea fronteriza con el Brasil. Eso facilita el rápido paso de la droga paraguaya al vecino país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario