martes, 27 de mayo de 2014

SENAD INICIA OPERATIVOS RURALES Y URBANOS EN PEDRO JUAN CABALLERO

OPERACIÓN “AMAMBAY I”





D. C. S. Nº 170/14                              Asunción, 27 de Mayo de 2014

Un  contingente operativo de Agentes Especiales Antidrogas y militares al servicio de la SENAD se estableció en la Base Regional de Pedro Juan Caballero para desarrollar incursiones rurales de erradicación de cultivos de Marihuana y controles en la zona urbana, ante los constantes hechos violentos que vienen ocurriendo.

El Operativo denominado “Amambay I” tiene como objetivo eliminar grandes superficies de cultivos de cannabis en la zona de Pedro Juan Caballero, así como los campamentos y centros de producción de la droga establecidos en zonas boscosas. Al mismo tiempo, se pretende implementar controles y tareas de interdicción en la zona urbana de dicha ciudad, para evitar hechos violentos y dar captura a personas vinculadas a organizaciones delictivas.


Para el efecto, el grupo Operativo cuenta con vehículos terrestres y aeronaves de la Armada Nacional que estarán facilitando los sobrevuelos e incursiones. Se manejan datos acerca de grandes cantidades de Marihuana que estarían siendo procesadas y acopiadas en los bosques por parte de organizaciones fronterizas, para su envío al Brasil, ante la inminente llegada del importante evento deportivo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario